Virtuoso violinista David Cross se acerca a la zona para tocar los clásicos de King Crimson

El músico llegará con una selección de tres de los discos más importantes de la agrupación británicaLark´s Tongues in AspicStarless and the Bible Black y Red.Las entradas yaestán a la venta a través del sistema Ticketmaster y en boletería del recinto.

Considerado una figura legendaria en el mundo del rock progresivo, el virtuoso violinista David Cross confirmó que volverá a nuestro país junto a la Lark’s Tongues Band, claro que en diciembre de 2024 con presentaciones en Santiago y Concepción.  

En el caso de la Región del Biobío, la cita es el domingo 1 de diciembre a las 19 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción y las entradas ya están disponibles por sistema Ticketmaster con valores que van desde los 25 mil pesos en balcón hasta 50 mil pesos las primeras filas. Quienes ya adquirieron su ticket para la fecha inicial del 18 de agosto, podrán revalidarlo para la nueva fecha o bien solicitar la devolución del dinero por la misma vía.

Se trata de un despliegue sonoro pocas veces visto en esta parte del mundo, ya que en esta ocasión Cross llega acompañado de los talentosos intérpretes John Mitchell en la guitarra/voz, Sheila Maloney en los teclados, Mick Paul en el bajo y el actual baterista de King Crimson Jeremy Stacey, quien se sumó a esta nueva fecha programada para Chile.  Se trata de una gira cargada de sorpresas y espacios de improvisación que prometen asombrar a los fans más exigentes del sur de Chile.

Con este grupo interpretará parte importante de los clásicos Lark’s Tongue In Aspic, quinto álbum en la historia de King Crimson que marcó un antes y un después dentro de la evolución del rock progresivo de los años 70 y también revisarán los discos Starless and the Bible Black y Red.

Vale destacar que el período de tres años en los que el violinista fue parte de King Crimson es considerado como uno de los más importantes dentro del género por empujar el límite de lo que era considerado posible dentro del rock progresivo. Su impacto en el violín fue tal que luego otras bandas también lo incorporaron en sus presentaciones en vivo.

Tras abandonar la agrupación en 1974, Cross se mantuvo siempre cercano a la música, convirtiéndose en profesor de música en la London Metropolitan University y siendo parte de diversos proyectos, incluyendo una travesía solista que mantuvo con vida hasta 1994 después de lanzar 10 discos de estudio.

En los últimos años, Cross ha viajado por el mundo junto al proyecto Stick Men, en donde comparte con otros ex-miembros de King Crimson como Tony Levin y Pat Mastelotto. Con ellos visitó el país en el año 2022, con gran éxito.