Enter your email Address

Saltar al contenido
  • viernes, junio 6, 2025
  • Región
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mujer
  • Cultura
  • Deportes
  • Sociales
  • Opinión
  • Videos

Noticias de la Región del Biobío

Banner publicitario
  • Región
    • Biobío
    • Ñuble
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mujer
  • Cultura
  • Deportes
  • Sociales
  • Opinión
  • Videos
  • Inicio
  • 2023
  • julio
  • 26
  • «Mitos y nuevas propuestas respecto al cáncer» será el título de un nuevo Diálogo Contemporáneo
Destacados Región

«Mitos y nuevas propuestas respecto al cáncer» será el título de un nuevo Diálogo Contemporáneo

26 julio 2023
Pinto Hps

El sábado 29 de julio, a las 11:30 horas, se realizará una nueva jornada de los “Diálogos Contemporáneos UdeC” en la Casa del Arte José Clemente Orozco, actividad que nace del trabajo conjunto de las Vicerrectorías VRIM y VRID de la Universidad de Concepción.

La temática de este diálogo será el cáncer, enfermedad que desde el 2019 es la primera causa de muerte en nuestro país. Existe mucha desinformación con respecto al cáncer, y por lo mismo, este tipo de instancias, de sinergia entre la academia y la comunidad penquista, es valiosa para resolver dudas y acercar estos conocimientos necesarios.

Como es habitual, participarán tres docentes de la Universidad de Concepción, especialistas en la materia, desde distintas disciplinas: Ana María Moraga Palacios, médico especialista en epidemiología y Decana de la Facultad de Medicina; Roxana Pincheira Barrera, presidenta de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile y docente de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC; y Carolina Delgado Schneider, médico especialista en Anatomía Patológica y docente de la Facultad de Medicina.

Con respecto a la iniciativa, la participante Roxana Pincheira Barrera señaló que el diálogo permitirá entregar “conocimiento general de la patología, su detección e incidencia en nuestro país, además de entender cómo se aborda la problemática del cáncer desde la investigación y por qué esto es importante”. “Conversaremos de algunos mitos sobre el cáncer, proyecciones de cómo abordar la problemática desde la perspectiva nacional y regional”, precisó.

Este Diálogo Contemporáneo se realizará el sábado 29 de julio a las 11:30 horas, en la Casa del Arte UdeC, y será transmitido por el canal de televisión TVU.

Twittear
Compartir
Pin
Compartir
0 Compartir
Etiquetas: #contemporaneo, #Dialogo, #primerahora, #udec, #VRID, #VRIM

Navegación de entradas

Vientos y cuerdas encantaron a  más de mil estudiantes en conciertos educacionales
Centro Médico COALIVI fue acreditado como Prestador Institucional

Economía & Emprendimiento

Biobío Economía

PacificBlu revierte cierre tras acuerdos en el Congreso: continuará operando en Talcahuano

5 junio 2025
Cristian Orrego
Biobío Economía

Aprueban fraccionamiento de la merluza común: 55% para la industria y 45% para sector artesanal

5 junio 2025
Cristian Orrego
Economía

Incendio en buque deja a la deriva más de 3.000 autos en el Pacífico, incluidos cientos de eléctricos

5 junio 2025
Cristian Orrego
Economía

Beneficiarios de leyes de reparación desde los 82 años ya pueden solicitar la PGU

4 junio 2025
Cristian Orrego
Copyright ©2025
Tema por: Theme Horse
Funciona gracias a: WordPress