Hasta el 3 de diciembre en la Corporación Cultural Artistas del Acero.
Esta muestra pop-up, de Plataforma Mínima, recoge elementos creativos, exploraciones audiovisuales y performances en vivo, instando a los espectadores a reflexionar sobre el cuerpo, lo público, lo privado, entre otros aspectos.
“Esta invitación fue una oportunidad de generar un cuerpo de obra pensado en el espacio específico y que, al mismo tiempo, recogiera y sumara elementos clave del trabajo que hemos realizado durante estos 6 años. Exponer en una galería de artes visuales, nos refuerza también la proyección que nuestra investigación alcanza en diversos soportes y en diálogo con diversos dominios artísticos“, enfatizaron las creadoras de Mínima, Carla León y Lorna Riveros.
La muestra, además, cuenta con la reflexión del artista visual argentino, Nahuel Sánchez Tolosa. Esta mirada invita a pensar en el mundo como un artefacto y la producción artística como otro de sus tantos engranajes.
Es en este sentido que la exposición se funde en la diagramación de esta plataforma para tensionar y encontrar diversas posibilidades, sin encasillarse. Son ejercicios de camuflaje con aportes de la danza, performance, la fotografía, el diseño y los nuevos medios.
Tomar o asumir una sola y cerrada manera de producir limitaría y bloquearía su principal estructura como portal hacia otros mundos posibles, otros paisajes, otros tránsitos.
En ese sentido, las nuevas tecnologías e Internet se han convertido en un eje transversal para Mínima, desde sus inicios, ya sea por la materialidad y posibilidad de transformar sus creaciones en diversos soportes, así como “en la riqueza estética que nos permite investigar a partir de las tecnologías y como un medio articulador con otros proyectos y creadores”.
La muestra estará disponible hasta el día 3 de diciembre, en O’Higgins 1255.