Es un espacio para bailarines y no bailarines que gustan de música urbana. Gissella Muñoz y Felipe Torres explican qué es este estilo, cuál es su historia y cómo lo enseñan en el Gran Concepción.
Culminamos la temporada de «Danza en Concepción: una Constante en Movimiento» con la Vieja Escuela, un espacio de recreación, pero también de formación para bailarines.
Gissella Muñoz y Felipe Torres, nos cuentan cómo han desarrollado este estilo en el Gran Concepción, cómo ha sido su formación y lo que hoy le entregan a sus alumnos.
La Vieja Escuela fue creada en 2019, donde se centraron en formar bailarines urbanos, cambiando el concepto de lo que se conocía como academia, donde los procesos eran de un semestre y el objetivo principal era la recreación.
Hoy trababan en distintos niveles: Primer Ciclo Infantil, con niños y niñas de 5 a 8 años; Segundo ciclo infantil, de 9 a 12 años, y el curso de curso de dance hall para mayores a 13 años. Paralelamente realizan talleres escolares en colegios y universidades del Gran Concepción. Y si bien no se exige conocimiento previo, hay un momento del año donde no reciben más alumnos, debido al proceso formativo que alcanzan.
Si bien la cultura partió como una forma de expresión urbana, donde incluso era mal visto, hoy es una disciplina que conlleva mucho estudio y dedicación, siendo incluso un deporte olímpico.