La web que contará con contenido de ficción, documental y series, busca captar a un público juvenil, que consume videos cortos en redes sociales.
En el Biobío nace esta nueva apuesta, que podrá ser visionada en todo Chile a través de www.microcine.tv, plataforma con la que buscan captar un público joven, acostumbrado a un ritmo de narración rápido y a ver videos cortos en redes sociales. Fue así que, por medio de un estudio de mercado, la productora audiovisual, Natalia Rounza y el director de cine, Roy Cruz, descubrieron que existe importante interés en este tipo de contenidos.
“Realizamos una encuesta aplicada a una muestra del público al que apuntamos, además investigamos los datos de consumo de plataformas ya establecidas, así nos dimos cuenta que los contenidos cortos son muy buscados”, explicó el director del proyecto.
En esa línea, plantean que, ante la falta de tiempo actual, buscan que los espectadores puedan usar sus diferentes espacios de tiempos vacíos para ver un cortometraje o un capítulo de una serie corta. “Podrán hacer a través de su celular, por ejemplo, en la fila de un banco, mientras viajan en la micro o el Metro, etc. Proponemos ver grandes historias en corto tiempo”, señalaron.
En Concepción y la Región, además de los usuarios que buscan captar, entre los que se encuentra un público joven “acostumbrado a un ritmo de narración rápido y a ver videos de corta duración en redes sociales”; apuntan a colaborar con las instituciones que imparten carreras relacionadas al área y también con Festivales como Cine Lebu y BioBio Cine.
“Creemos que existen muchos cortometrajes ya hechos, que no se han mostrado en ninguna plataforma, a no ser que estén en YouTube donde tienen pocas visualizaciones y no generan ingresos a los creadores. Nuestro interés es rescatar muchas de esas buenas historias regionales para que el espectador chileno, y posteriormente de todo Latinoamérica, las disfrute”, acotó Roy.
Por eso, en MicroCine.tv reunirán este material bajo ciertos criterios de selección como, por ejemplo, que los trabajos sean de un género cinematográfico específico y tengan un estilo narrativo similar al que se ve en las plataformas regulares.
Los realizadores interesados podrán contactarse por medio de contacto@microcine.tv, así como también por medio de la cuenta de Instagram @MicroCine.tv, para así hacer llegar sus creaciones audiovisuales, las que pasarán por una curatoría para evaluar si cumple con los requisitos mencionados.
Cómo ser parte de la comunidad MicroCine.tv
Bajo un modelo de negocios que remunera por visualizaciones a los creadores, el sistema de pago para el público será a través de Transbank, al que sumará más adelante también aplicaciones como Match y Tempo. “Para ver los contenidos el usuario comprará un monto de crédito de $2.000 $5.000 ó $10.000, dinero que se consumirá cada vez que visualice un contenido. “Los precios que el usuario pagará por ver cada cortometraje o capítulo de serie, son de $499, $599 y $699, dependen de la duración del contenido y de si los cortometrajes han sido ganadores de premios”, explicaron. Entre los títulos disponibles están ya se encuentran: “El almohadón de plumas”, “La sombra de Enrique”, “Salvar a los peces”, “El camino de los perros”, “Matrimonio feliz”, “El ser Machi”, “Piter”, “La Gambeta” y “Se llamaba Joanne”, entre otros. Las producciones alcanzarán las 30 a fin de mes, e incluirán trabajos de cineastas chilenos de trayectoria, tanto en el género documental como en ficción.