“Danza en Concepción: una constante en movimiento” vuelve con segunda temporada

Potentes historias y nuevos desafíos se verán en estos minireportajes que tendrán su estreno el 10 de octubre, a las 21 horas, a través del portal www.primerahora.cl y sus redes sociales.

Este trabajo es financiado por el Fondo de Fomento Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.                                                                                                                                      

Historias de dedicación, amor por el arte y de trabajo en equipo son algunos de los aspectos que se verán en la nueva temporada de “Danza en Concepción: una constante en movimiento”.

Son cuatro cápsulas que cuentan la historia de escuelas de danza de la Región del Biobío. La liberación de los reportajes parte el lunes 10 de octubre con Surlatino y seguirá el 17 con la Academia de Flamenco Viviana Medina. El 24 del mismo mes se presentará Escuela de Danzas Aicha, para culminar el 31 de octubre con La Vieja Escuela.

Es decir, podrán ver los capítulos todos los lunes de octubre, a las 21 horas, a través de www.primerahora.cl y de sus redes sociales.

Desde la mirada de sus propios protagonistas, directores y alumnos, cada academia mostrará cómo comenzaron y cómo han ido evolucionando.

“En esta segunda temporada veremos a tremendos artistas poniendo toda su energía para sacar adelante sus academias y escuelas, las que, sin lugar a dudas, son un gran aporte para las personas. Ellos no solo promueven la disciplina desde una mirada física, aquí también existe una mejora en la autoestima, en el aprender los movimientos desde la paciencia y el amor, no desde el ego, donde prima el trabajo en equipo, porque el que está en el escenario pueden ser dos o más alumnos, pero es el conjunto lo que se muestra en el escenario, incluido el trabajo de la profesora en una presentación final. Son academias donde se promueven aspectos muy sanadores”, detalla la periodista Karen Retamal.

Historias donde no solo se muestra una disciplina artística, si no que también trabajo en equipo, aprendizajes y cuidado del cuerpo, autoestima, entre otros aspectos. 

Estos reportajes son financiados por el Fondo de Fomento Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.