El cuarteto penquista presentó su segundo larga duración, el cual es un viaje sonoro que va desde lo alternativo, pasando por el trap y el pop, hasta el metal. Doce eclécticas composiciones que fueron presentadas en vivo.
De corazones rotos y reflexiones depresivas versa el nuevo y segundo álbum de la banda penquista Maldrung. El disco, liberado hace unos días en las principales plataformas digitales de música y que lleva por título “Inframundo”, fue lanzado ayer en Casa de Salud.
“Estamos muy contentos y emocionados por presentar en vivo nuestro nuevo LP, algo de ello mostramos también en vivo a comienzos de mayo y su recepción por parte del público fue genial. Encantaron por su diversidad y estilo, lo cual era la idea, ya que ningún tema nuevo se parece en sí y buscábamos aquella diversidad. Además, se agradece el poder volver a la actividad musical presencial luego del incierto período pandémico, contacto con el público que no se compara con lo que se puede hacer en formato virtual”, señalaron desde la banda, la cual está compuesta por Maximiliano Osiris (voz), Rodrigo Basoalto (batería), Jaime Ossa (guitarras) y Rodrigo Muñoz (bajo).
El nuevo álbum está compuesto por un total de 12 canciones, las cuales hacen hincapié en la fusión y mezcla de estilos, marcando un contrapunto en todo lo que habían grabado en años anteriores, dando a entender una cierta madurez alcanzada por el cuarteto. “Es un álbum completamente diferente a lo que tenemos registrado con anterioridad. Está orientado más a lo alternativo incluyendo sonidos de trap y metal hasta pop a ratos, haciendo un concepto musical actualizado y en línea con las tendencias actuales”, afirmaron desde la banda.
A lo que su vocalista y frontman añade el objetivo hacia cual se apunta con esta placa, que es “realizar música bien pensada, es decir, buscamos un sonido original, esto se da gracias a las amplias influencias de cada uno de los integrantes de la banda, lo cual nos permite crear canciones que están, por así decirlo, fuera de la imaginación convencional, esto con la finalidad de no encasillarnos en ningún estilo”.
El camino promocional en vivo de “Inframundo” continuará el próximo 24 de junio -21.00 horas- en Magnolia Bar de Chillán. Además, el cuarteto está próximo a liberar lo que será su nuevo videoclip, el cual ultimaron sus detalles hace unos días.
MALDRUNG
Maldrung inició su camino musical a principios del 2019 como un proyecto solista del cantante Maximiliano Osiris. Ya en el 2020 el proyecto libera su primer EP titulado “Cánticos de sangre”, trabajo que en el mundo del underground fue bastante conocido y de muy buena recepción, incluso llegando a ser escuchado a nivel internacional. El año pasado, el grupo da el salto hacia su primer larga duración titulado “Otra dimensión”, el cual también tuvo una recepción positiva dentro de sus seguidores y también ganándose un espacio en el circuito musical local. Finalmente, este 2022 y previo al lanzamiento total este 7 de mayo de “Inframundo”, la banda liberó el sencillo “Vete”, también disponible en las plataformas de streaming.