FESTIVAL INTERNACIONAL DE LUCES DE CHINA EN CHIGUAYANTECOMENZARÁ EN VERANO DE 2022

El mágico espectáculo, de más de 50 mil metros cuadrados que vestiría la costanera de Chiguayante la quincena de diciembre, Fesiluz, tiene nueva fecha de lanzamiento. Si bien, originalmente estaba para el 15 de diciembre, la organización explicó que abrirá sus puertas en el verano 2022.

El festival que se desarrollará por segunda vez en América Latina, elige nuevamente a Chile como anfitrión gracias a las intensas gestiones de la municipalidad de la comuna ribereña. Gustavo Pinto, representante de la empresa MISA GROUP que es la encargada del surgimiento de esta iniciativa, declaró que Fesiluz es un esfuerzo gigantesco, hecho posible por la relación que mantiene la empresa con el gobierno chino.

Este espectáculo de luces que es originario de la provincia de Sichuan en China, tiene más de 1800 años de historia, y se celebra cada año para recibir el nuevo ciclo lunar. Se realizó por primera vez fuera de China en el 2018, en Santiago de Chile, y esta nueva versión tomará lugar en una explanada de más de cinco hectáreas a orillas del Biobío.

Más de 30 estructuras de luces, 15 stand con la gastronomía tradicional de Sichuan, artesanía, danza, teatro y circo chino, conformarán este mágico panorama familiar para sumergirse en la milenaria cultura oriental. También dos estructuras pretenden robarse la admiración de los vecinos y visitantes, estas son el Templo del Cielo, representado en una estructura de 20 metros y un dragón de más de 60 metros de largo, que darán vida a la costa del río cuando se iluminen.

La entrada tiene un valor de 12 mil pesos y pueden adquirirse de manera online o en la boletería del recinto. Fesiluz estará presente desde mediados de enero hasta fines de marzo, durante toda la semana cumpliendo con las medidas sanitarias y de control. De lunes a jueves el espectáculo abrirá a las 16:30 horas y el cierre será a las 23:30. Viernes, sábado y domingo el horario irá desde las 14:30 horas a las 00:30.