Decora tu casa con las ideas tendencia de Pinterest para Halloween

Elementos clásicos como fantasmas, gatos negros, brujas y Frankensteins, además de pósteres en blanco y negro, dominan los tableros de ideas para decoración. Aún tienes tiempo para darle un toque a tu hogar.

Durante años, Pinterest ha funcionado como un recurso de inspiración para Halloween. Gracias a funciones como herramientas de organización y colaboración, puedes encontrar inspiración para todo lo que buscas, desde disfraces hechos en casa, hasta actividades para niños, planificación de fiestas y decoración.

Un tema que dominó los tableros de ideas para decoraciones de Halloween este año es el estilo retro. “Estética de Halloween retro” es el tema más popular relacionado con la temporada: las búsquedas aumentaron 76 veces.

Esto incluye decoración clásica como fantasmas, gatos negros, brujas y Frankensteins, además de pósteres que aparentan ser de otra época, como imágenes en blanco y negro de fiestas de Halloween de los años 20. 

NUEVOS USOS PARA LOS ZAPALLOS

Las decoraciones con calabazas, para nosotros los chilenos mejor conocidos como zapallos, serán abundantes este año, pero se incluyen más adornos hechos con este elemento que la tradicional pintura o tallado a mano.

Esto introduce actividades nuevas y creativas para la familia; ha habido un incremento en búsquedas de ideas como “manualidades de zapallo con hilos” (11 veces), “libros de manualidades de zapallo” (3 veces) y “manualidades de guirnaldas de zapallo” (3 veces). 

MANZANAS REEMPLAZAN AL ZAPALLO

Este año la gente está intentando implementar un cambio en su menú de Halloween. Un ejemplo de esto es que las manzanas son el nuevo zapallo. Hay un aumento en el interés por recetas originales que incluyan manzanas, mientras que las recetas con zapallo, como el tradicional bizcocho, tienden a la baja. 

Aquí se incluyen algunos datos sobre la tendencia de las manzanas:

  • bizcocho de cidra y manzana (4 veces)
  • pan de buñuelo de manzana campestre (4 veces)
  • receta de bollo relleno de manzana (3 veces)

DISFRUTEMOS DE FORMA SEGURA

Si bien las restricciones sanitarias por el COVID-19 se relajaron en muchas partes del mundo, la gente aún está optando por celebraciones con reuniones pequeñas, o aplicando las medidas de distancia y uso de mascarillas.

Las búsquedas de “máscaras caseras para Halloween” aumentaron en un 64% y “Halloween en el exterior” aumentó 10 veces.

Las tendencias de actividades que se pueden realizar al aire libre o con distancia incluyen “ideas de casa encantada escalofriante” (9 veces) e “ideas de sendero encantado aterrador” (5 veces). El estilo retro sigue siendo un tema destacado con búsquedas de “fiesta de Halloween de época” que aumentó 3 veces.