Hasta el 12 de marzo el Punto de Cultura Federico Ramírez recibe postulaciones para exposiciones 2021

El Punto de Cultura Federico Ramírez (PCFR) de la Municipalidad de Concepción convoca a artistas, creativos/as, curadores/as y colectivos/as locales, nacionales y extranjeros a postular con un proyecto de exposición en arte contemporáneo, inédito a nivel local, para ser incluido en la programación de la sala de exposiciones, desde abril del 2021 a enero de 2022. Las postulaciones estarán abiertas del 23 de febrero al 12 de marzo de 2021. Los resultados se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 y se publicarán en el sitio web oficial junto a una notificación vía mail a las propuestas elegidas.

Este nuevo ciclo de exposiciones se realizará en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria actual, creativos/as y artistas visuales podrán exhibir su contenido en la plataforma web del Punto de Cultura (puntodecultura.cl/exposiciones) durante un período de tiempo definido.

La postulación debe incluir en un solo pdf: datos de los/as encargados/as de proyecto; breve biografía; un texto con descripción de la exposición en términos formales y temáticos; imágenes de obras a exhibir o relacionadas al proyecto expositivo. La propuesta debe integrar una o más actividades de mediación, entendiéndose éstas como encuentros con públicos que fomenten la reflexión, el diálogo y la participación a partir de los contenidos de la respectiva muestra.

En físico, la sala de exposiciones en sus quehaceres tiene como premisa la exhibición de muestras de arte contemporáneo y el trabajo artístico de las comunidades. Acoge, además, lanzamientos de libros, presentaciones de artes escénicas y musicales, muestras audiovisuales, charlas, talleres, reuniones municipales y de organizaciones, entre otras actividades culturales y comunitarias que contribuyan a acercar la cultura a la comunidad. La web del Punto de Cultura Federico Ramírez, www.puntodecultura.cl, es la vitrina levantada en el contexto de la pandemia del Covid-19 y de las medidas sanitarias que han limitado las actividades culturales presenciales.

El jurado de esta versión de la convocatoria está compuesto por Mauricio Castro, director (s) de la Dirección de Cultura; Camila Montecinos, encargada del PCFR; Carolina Lara, curadora PCFR; sumado a dos invitados del área: un/a experto/a en mediación artística y un/a artista visual.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en el sitio web oficial de la Municipalidad de Concepción (www.concepcion.cl) como también en el sitio web del Punto de Cultura (www.puntodecultura.cl). Para consultas respecto a la postulación  y recepción de propuestas se ha dispuesto el correo electrónico contacto@puntodecultura.cl.