Cinelebu pesenta cortometrajes en su cartelera online de noviembre

Pese a las dificultades que la pandemia ha generado en la industria cinematográfica, el Festival Internacional de Cine de Lebu sigue siendo una instancia clave en el desarrollo y la difusión del cortometraje; acercando lo mejor de su programación al público tanto del país como del resto de Latinoamérica.

Desde marzo hasta la fecha Cinelebu ha realizado cineforos y exhibiciones online con directores locales e internacionales en conjunto con el Centro Cultural Estación Mapocho, el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, y el Museo Violeta Parra.; así como experiencias comunitarias y ciclos inclusivos de la mano de Chileactores.

Noviembre no será la excepción, gracias a una cartelera de cortometrajes con títulos destacados de las versiones anteriores, los cuales se podrán ver a través de www.cinelebu.cl y en las páginas web de las instituciones culturales mencionadas.

PROGRAMA CINELEBU ONLINE NOVIEMBRE

Jueves 5 de noviembre. 20 horas.

Categoría Cortometraje Ficción Internacional

“Freddie”

País: España

Dirección:  Adrià Pagès Molina

Duración: 15 minutos.

Sinopsis: Alfredo es un hombre violento y conflictivo que lleva años peleado con toda su familia. Cuando se entera de que a su padre le quedan unas horas de vida, decide ir a despedirse de él.

“Boing Boing”

Dirección: George Dorobantu

País: España

Duración: 3 minutos.

Sinopsis: Una simple animación dibujada a mano, sobre una pequeña bola luchadora que intenta escapar del confinamiento en un gran cuadrado.

Martes 10 de noviembre. 19 horas

Categoría Cortometraje Documental Regional

“Los tesoros de Hualqui”

Ciudad: Hualqui.

Dirección Rodrigo Romero

Duración: 25 minutos.

Sinopsis: En Hualqui sobrevive una concentración de tesoros humanos, personas que rescatan oficios ancestrales. A través de ellos, se inmortalizan distintas prácticas de antigua data, muchas de las cuales se encuentran prácticamente desaparecidas.

La comuna rural más cercana a Concepción sirve como escenario natural para inmortalizar a estos últimos cultores del patrimonio cultural inmaterial, sus valores, estilos de vida y tradiciones.

Miércoles 11 de noviembre. 20 horas.

Categoría Cortometraje Documental Internacional

“Los dos”

País: Brasil

Dirección: Émerson Maranhão

Duración: 15 minutos

Sinopsis: Dos chicos. Dos historias que se cruzan. Dos realidades unidas por una condición que define sus vidas. Dos caminos hacia el auto reconocimiento delante de un espejo.

“Hermanas”

País: El Salvador.

Dirección: Sofía Guzmán Ortega

Duración 19 minutos

Sinopsis: Reconocimiento a la capacidad de lucha y resistencia que poseemos todas las mujeres pese vivir situaciones de violencia de forma constante y variada.

Viernes 13 de noviembre. 20 horas.

Categoría Cortometraje Ficción Regional

“Las Perras”

Ciudad: Valparaíso.

Dirección María Carolina Quintana

Duración 20 minutos.

Sinopsis: Nico está cansada de ser acosada en la calle y en su trabajo. Un día es testigo de cómo una mujer es atacada por dos hombres y pese a querer ayudarla, el miedo la paraliza imposibilitándole actuar. La culpa la hará tocar fondo, encontrando contención y seguridad solo en su perra. La inseguridad contra la que lucha diariamente y los testimonios de sus nuevas amigas, encenderán una llama en ella que la llevará a organizar a las mujeres de su comunidad. Todas juntas, perra incluida, iniciarán una radical revolución feminista.