Manuel García y Pedro Aznar ganan el premio Gardel a «mejor álbum conceptual»

“Abrazo de Hermanos” cuenta con 12 canciones, 8 de ellas originales y 4 versiones de destacados artistas de Argentina y Chile (Los Bunkers, Gustavo Cerati, Violeta Parra y León Gieco).

“Abrazo de Hermanos es un concepto que encierra dos miradas sobre un mismo fenómeno cultural. Por un lado, el encuentro y abrazo entre pares, entre dos artistas afines que de un lado y otro de la cordillera han dispuesto lo mejor de sí para compartir, crear música y versos, todo a cuatro manos, dos cabezas y un corazón al cuadrado. Por otra parte, está ese abrazo representado en dos pueblos y culturas que celebran el antiguo lazo que las une en su acervo y en su histórica relación de vecinos y hermanos. Argentina y Chile reconociendo y agradeciendo a algunos sus artistas clásicos de raíz y contemporáneos, quienes son parte del relato social, estético e histórico de nuestros pueblos”, comentaba Manuel García para el medio argentino Infobae el pasado mes de junio de 2019.

Ese abrazo metafórico ha quedado finalmente rubricado con este reconocimiento a dos de los más importantes artistas latinoamericanos, siendo Manuel García el primer chileno en recibir esta distinción máxima en la sólida trayectoria de unos premios que distinguen lo mejor de la música argentina.

El ariqueño, que se encuentra trabajando en su próximo disco, «Caminante», con destacadas colaboraciones internacionales, prepara un concierto online para el próximo sábado 10 de octubre dedicado a todos los conciertos y giras que no se pudieron hacer durante este año. Las entradas ya están a la venta en Passline: https://www.passline.com/eventos/manuel-garca-caminante-errante