Exposición virtual invita a un reencuentro con «Pepo»

Dibujos, acuarelas y obra gráfica de René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, serán exhibidos en un montaje en línea, que contempla además una serie de actividades de mediación para toda la familia.

Una invitación a reencontrarse con el artista tras la figura de Condorito, a través de una selección de originales que abarcan más de 50 años de trayectoria y dan cuenta de la calidad, originalidad y amplitud de registros de un creador simplemente fundamental. «Reencuentro con Pepo», es la primera exhibición online presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, muestra que permitirá explorar nuevos espacios de vinculación con un público fiel y las nuevas audiencias de las artes visuales.

La muestra, bajo la curatoría y selección de Claudio Aguilera y Pedro Maino, estará disponible en formato digital en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. Compilado que incluye una galería fotográfica con dibujos, acuarelas e ilustraciones pertenecientes a la familia Ríos; un catálogo con el recorrido por la vida y obra de Pepo; un cuadernillo educativo para niños y niñas con actividades lúdicas y pedagógicas; además de cápsulas audiovisuales con contenidos diseñados para estimular la interacción de los visitantes con la muestra. Contenidos que serán estrenados semana a semana, en las redes sociales de FME y BAJ.

UNA LEYENDA DEL CÓMIC CHILENO

Nacido en Concepción en 1911, René Ríos Boettiger, Pepo, desde pequeño demostró un enorme talento para el dibujo, que lo impulsó a dejar sus estudios de Medicina para trasladarse a Santiago donde se inscribió en Bellas Artes. Desde entonces trabajó en las principales publicaciones de la época, creó y dirigió revistas, ayudó a organizar a sus colegas, recibió múltiples reconocimientos y fue maestro de varias generaciones.

Hoy, sus personajes son parte del imaginario colectivo de Chile y al cumplirse dos décadas de su fallecimiento, Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, rinden homenaje y ponen en valor la obra de este artista y dibujante, en una muestra virtual de acceso gratuito y para todo espectador.

Puedes ingresar directamente a la muestra a través del siguiente link: https://www.balmacedartejoven.cl/comunidad-baj/galeria-de-arte/reencuentro-con-pepo/