El bailarín y especialista en educación de Zumba Fitness para Latinoamérica, Rodrigo Díaz, sigue innovando con nuevas formas de ayudar a la gente en tiempos de pandemia, ahora con la extraordinaria oportunidad de otorgar becas para regiones junto a su reconocida academia de baile, distinguida por combatir el sedentarismo en época de Covid.
Rodrigo Díaz inauguró una ingeniosa Academia Online que se ha convertido en la favorita de los chilenos, siendo una buena opción para ejercitarse en cuarentena. Y es justamente lo que refleja un sondeo realizado por Cadem, que indica que de 363 mujeres encuestadas el 41% elige la opción del baile como la preferida en esta época. “Hicimos una alianza 10 directores de diferentes escuelas de Latinoamérica y formamos una plataforma virtual donde cada uno pone a sus mejores profesores. Nutrimos una plataforma que es súper atractiva, ya que tiene más de 50 clases semanales y además tenemos masterclass con coreógrafos muy reconocidos como Brooklyn Jai, Cameron Lee o Buddha Stretch”, contextualiza Rodrigo.
La apuesta virtual del exitoso bailarín se ha convertido en la ocasión perfecta para mantener cuerpo y mente en sintonía, además de acercar a los estudiantes con grandes exponentes de la danza y ahora darles la oportunidad de ganar una beca excepcional. “Debido a la buena recepción que tuvimos en abril y mayo, cuando ya estuvimos regalando algunas becas, ahora queremos llegar a las regiones, a esos lugares donde no hay accesibilidad a la danza y donde la academia lamentablemente no puede llegar. Creemos que es una muy buena oportunidad para brindarle herramientas necesarias a todos aquellos apasionados por la danza, quienes después pueden seguir traspasando estos conocimientos”, expresa Diaz.
Las audiciones Academia Rodrigo Díaz comienza este sábado 27 de junio con bloques que se dividirán entre las 18:00 horas, para niños de 6 a 10 años y a las 18:30 horas para personas desde los 11 años y sin límite de edad.
La coreografía será enseñada vía Zoom por el coreógrafo Miguel Ángel Pinochet en una oportunidad que nadie se puede perder.