“Meditación en movimiento” es el primero de varios talleres que estará impartiendo Comuna Yoga. Es una práctica que busca entregar diversas herramientas, y que va más allá de las clásicas posturas. Es a contribución voluntaria con valor sugerido y quienes no puedan pagar pueden participar igualmente de forma gratuita.
“Diversas herramientas para que viajen más allá de las posturas que su cuerpo pueda adquirir, y encontrar en ese nuevo lugar, un momento de contemplación, de reflexión, de introspección”, explican María Mercedes García Di Mare y Francy Loosli Sáez, instructoras de Comuna Yoga, sobre qué encontrarán los asistentes al taller “Meditación en Movimiento.
Agregan que a través de esta práctica los participantes podrán “indagar en la meditación como herramienta del día a día. Llevarlos a conocer sobre el estilo de vida que nos propone el Yoga, deconstruyendo los conceptos y condicionamientos que rigen en nuestra vida, y reconocernos en la unión cuerpo, mente y espíritu”.
Esto, porque según explican, lo importante no es el conocimiento acumulado en sí mismo, sino aplicarlo en la práctica, convertirlo en una experiencia, vivenciarlo, para luego transmitirlo de una manera genuina. “El conocimiento nos libera solo si podemos llevarlo a nuestras profundidades, adherirlo en nosotros y en lo que nos rodea”.
El taller está destinado a todos aquellos que deseen deconstruir la imagen de la persona sentada con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y en total silencio, y encontrar las herramientas para armonizar las turbulencias mentales, liberar los bloqueos físicos, y elevar los niveles de conciencia a partir de la disciplina del Yoga en sintonía con la respiración consciente, el movimiento físico y la meditación.
Se realizará de manera on line, el próximo 20 de junio, a las 17:00 horas, en Chile; 18:00 horas, Argentina, y tendrá una duración de 2 horas. Se abordarán temas tales como: Filosofía del Yoga, Pranayama, o técnicas de respiración, Mudras, Vinyasa y Meditación.
COMUNA YOGA
A partir de la necesidad de unificar conocimientos y vivencias, y querer difundirlos nace Comuna Yoga. Tanto Francy Loosli como María Mercedes García, transitan de forma paralela la práctica de Yoga, a través de distintos métodos, pero siempre encontrando similitudes y puntos en común que las reúnen en esta nueva experiencia.
Comuna es un espacio de encuentros “donde los invitamos a aprender y conectar con un estado de plena presencia, habilitando un intercambio recíproco, compartiendo experiencias, emociones, navegando nuestras aguas más profundas, dando y recibiendo alguna enseñanza en comunidad”, afirman.
Un camino hacia el autoconocimiento de las limitaciones, los miedos y virtudes para poder tomar conciencia del potencial que hay en cada persona y en lo que los rodea. Por ello, adaptan la práctica de Yoga a cada persona, y de esta forma buscan cultivar el estado de bienestar, dentro y fuera del mat.
MÁS TALLERES
Meditación en movimiento es el primero de varios talleres que impartirán. “Proponemos una grilla de talleres en los cuales se abordarán diversos temas para continuar ampliando el abanico de conocimientos y acercando a quienes participan diferentes formas de abarcar una práctica de Yoga. Tenemos planificado integrar prácticas como Ashtanga, Yoga Teatro, Pranayama, introducción al Masaje Ayurvédico, entre otros. Mes a mes se irán publicando en nuestras redes sociales”.
Los talleres son a contribución voluntaria con un valor sugerido. El abono se concreta por medio de transferencia o depósito bancario, o por medio de Mercado Pago. Quien no pueda contribuir de forma económica, podrá participar de igual gratuitamente. Todos lo que tengan un interés e intención de participar, podrán hacerlo, sin que la situación económica sea un impedimento.
“Quienes asistan podrán encontrar un lugar dentro de esta nueva comunidad que se abre, contención, escucha, armonía, calma, sabiduría y disfrute”, finalizan.