Daniela Morales, de Caja de Tul: “Sólo se puede salir de una crisis así trabajando todos juntos”

Explica que a través de la Rifa que reúne a diseñadores y artistas del Biobío lograrán visibilizar el trabajo de artistas. Así como reunir fondos para el grupo que se ha visto fuertemente afectado. La actividad es este 29 de mayo.

“Esta actividad me pareció potente desde el inicio”, manifiesta Daniela Morales, de Caja de Tul, tienda online de productos dibujados y confeccionados 100% a mano, en referencia a la Rifa de Artistas y Diseñadores del Biobío 2020, que se desarrollará el próximo 29 de mayo.

Daniela explica que esta acción no sólo irá en ayuda para todos, “sino que también es una iniciativa pensada con cariño y cuidado. Ayudaría tanto a obtener fondos para todo el grupo, como a difundir y visualizar nuestro trabajo; al mismo tiempo de dar un mensaje como comunidad de artistas y diseñadores de Concepción. Identificarnos ante la ciudad como grupo, y comunicar que sólo se puede salir de una crisis así trabajando todos juntos”, asevera.  

En relación al producto que podrán ganar los fanáticos de Caja de Tul está la Mochila XL y una manta de picnic. “La idea fue aportar dos de los productos más queridos de la marca, y los más valorados por las clientas (…) Todos son impermeables e ilustrados a mano”, enfatiza. 
Para comprar un número a Daniela pueden ponerse en contacto directamente a través de las redes sociales (@cajadetul), o a través del correo caja.de.tul@gmail.com.

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS

Respecto a la actualidad de su tienda online, Daniela Morales comenta que afortunadamente sus clientas siempre han estado presentes, tanto para el estallido social en octubre, como ahora para esta crisis. “Las ventas han seguido, con una logística compleja, pero han seguido. Ha sido importante, sin embargo, practicar la paciencia y aprender a adaptarse a los cambios. Ya no es posible fabricar ni hacer entregas a la velocidad de antes. Todas las semanas hay que pensar en nuevas formas de planificar el trabajo en equipo, conseguir materiales y hacer despachos. Pero estamos con todo el ánimo de hacerlo funcionar, porque de este negocio se generan ingresos para varias personas, y es importantísimo mantenerlo en tiempos tan complejos”. 
Quienes quieran comprar productos de Caja de Tul puede hacerlo principalmente, a través de redes sociales. En Instagram por @cajadetul y en Facebook por «Caja de Tul». “Tenemos despachos a domicilio en Concepción y sus comunas cercanas, entregas directamente en el taller que queda en Concepción centro, y envíos a algunas ciudades cercanas a Concepción”, finaliza.