A prueba de la distancia: Las mejores formas de estar cerca de mamá

Tânia Magalhaes, directora de Communicación, PayPal Latam

Seguramente estás pensando en que el Día de las Madres de este año va a ser una celebración muy particular. Especialmente porque hoy más que nunca necesitamos hacer saber a los nuestros que estamos ahí, aunque sea a distancia. El aislamiento preventivo no es un obstáculo entre nosotros y nuestros seres queridos, podemos celebrar con ellos de una forma especial, sabiendo que muchos abrazos vendrán después. 

Curiosamente frente a las adversidades, las ideas más especiales y creativas salen a la luz. Paradójicamente, la distancia física nos ha traído más cercanía, ahora hablamos más con nuestros seres queridos y estamos más al pendiente de ellos. Este próximo 10 de mayo es la oportunidad perfecta de reafirmar el amor y cariño que sientes por mamá al mantener la distancia recomendada y proteger a todos mientras celebran de formas especiales. 

El internet es un lugar lleno de ideas y de obsequios únicos; para que en este próximo festejo tu mamá te sienta más cerca que nunca, hemos preparado varias ideas  aprovechando el poder de la tecnología. 

La celebración 

Hemos visto que la red se ha llenado de grandes ideas para celebrar cumpleaños, ocasiones especiales y mostrar afecto durante esta etapa desafiante. Las videollamadas son un recurso que se ha vuelto muy importante, puedes convocar a una reunión familiar sorpresa para que juntos le manden felicitaciones y quizá pasar un rato divertido al jugar en línea. Gran variedad de juegos cuenta con una versión digital, desde adivinanzas, juegos con cartas y los tradicionales con fichas, entre otros. También puedes preparar un video o collage que demuestre lo mucho que la quieres (punto extra si haces algo que la haga reír).  

Si tu mamá vive contigo, también puedes hacer algo que cambie la rutina. ¿Acampar en el jardín? ¿Hacer un picnic en un espacio diferente de la casa? Tener una tarde de compras en línea juntos, o crearle un perfil de alguna aplicación y pasar la tarde juntos haciendo videos graciosos.  

Los regalos 

La cuarentena no ha detenido la posibilidad de consentir a nuestros seres queridos en estos momentos especiales, hay increíbles regalos que pueden llevarse a la puerta de los hogares gracias al comercio electrónico. Una recomendación es comprar en comercios locales, donde podrás encontrar regalos únicos y de paso, estarías ayudando a la economía local durante este periodo complicado.  

Para que no regales lo de siempre, piensa que hay cofres sorpresa o kits de regalo que se adecúan a la personalidad de tu mamá, además de que la invitan a pasar un muy buen rato haciendo alguna actividad que le gusta ¿es gourmet? Qué tal un kit de condimentos y especias finas, mezclas de tés o un combinado de productos para maridar. ¿Le gusta la naturaleza? Un mini set para sembrar plantas decorativas o frutales puede darle una buena oportunidad a tu mamá de que embellezca su jardín o macetas interiores. ¿Le encanta el arte y la decoración? Tal vez una pieza que pueda decorar ella misma, como un alebrije, con el que pueda adornar su casa o para regalarlo a un ser querido. Otra idea es consentirlas con un set de relajación, hoy más que nunca es un estado que podemos cultivar y, además, seguro lo disfrutará mucho. 

Las pequeñas cosas 

No hay que olvidar que nuestras mamás suelen alegrarse más con aquellos gestos que demuestran nuestro cariño y agradecimiento; llenarle su despensa, llevarle un desayuno delicioso, escribirle una carta o hacerle un video son cosas que puedes hacer con ayuda de la tecnología y que, seguramente, serán las favoritas de mamá.