Bioparlante Pro lanza ciclo de charlas online con expertos internacionales

Entre las numerosas bajas que ha sufrido la agenda cultural producto de la emergencia sanitaria por la expansión del Coronavirus está el Festival Internacional de Industria Musical “Bioparlante Pro” organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, evento que fue postergado para los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Pese a la situación compleja que vive el rubro, la organización de Bioparlante Pro quiso mantener su compromiso, por lo que implementará diversas iniciativas a través de sus plataformas.

Ese es el caso de un ciclo de cuatro charlas con programadores internacionales, las cuales apuntan a generar una mayor profesionalización y proyección de los artistas locales. Las sesiones se subirán al fan page Corporación Cultural San Pedro de la Paz los días lunes 30 y martes 31 de marzo.

Si bien en un principio estas asesorías estaban especialmente dirigidas a las agrupaciones regionales y nacionales seleccionadas en el festival; ahora serán extensivas a todos los músicos y profesionales de la industria que deseen participar. Quienes se inscriban a través de la página www.bioparlantepro.cl. quedarán registrados para participar en las actividades presenciales programadas para noviembre.

La modalidad de las charlas, que se realizarán a través del Fan Page de la corporación cultural, será por medio de un video expositivo. A ello se sumará un link para que los usuarios puedan realizar preguntas o solicitar consejos respecto a sus propios proyectos.

A continuación, presentamos el ciclo de charlas y reseñas de los expositores internacionales:

Lunes 30 de marzo. 16.30 horas.

“Claves del éxito: propuesta artística, productor y gerenciamiento musical en mercados globales”, a cargo de Daniel Buitrago.

Lunes 30 de marzo. 17.30 horas

 “Tendencias: El boom musical latinoamericano en mercados internacionales”, a cargo de José Martínez.

Martes 31 de marzo. 15 horas

“Como proyectar desde el origen: reconociendo nuestro entorno, que se tiene y que se quiere”, a cargo de Ana Manosalva.

Martes 31 de marzo. 16 horas.

“Como afrontar ruedas de negocios de forma coherente”, a cargo de Javier Devia.