Apple lanzó nuevo iPad Pro con Escáner LiDAR y iPadOS con trackpad

Apple anunció el iPad Pro más avanzado en su historia. El nuevo iPad Pro viene con el chip A12Z Bionic, y es más rápido y poderoso que la mayoría de las laptops PC. El iPad Pro incorpora una nueva cámara ultra gran angular y micrófonos con calidad de estudio, además de un revolucionario Escáner LiDAR con funcionalidades avanzadas de detección de profundidad, que reinventa la forma de realizar las tareas más exigentes y es compatible con una nueva generación de apps profesionales de fotografía y video. El Escáner LiDAR funciona con las cámaras Pro, los sensores de movimiento, un desempeño pro, audio pro, la magnífica pantalla Liquid Retina y apps poderosas, y consolida el liderazgo del iPad Pro como el mejor dispositivo del mundo para realidad aumentada (AR). El nuevo iPad Pro se puede pedir a partir de hoy en apple.com.

En el nuevo iPadOS 13.4, Apple incorpora la compatibilidad con trackpad para el iPad, para que los clientes puedan interactuar de formas totalmente novedosas con su dispositivo. En lugar de imitar la experiencia de macOS, el funcionamiento del trackpad se rediseñó por completo para el iPad. El usuario simplemente mueve el dedo en el trackpad y el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz del usuario. Por su parte, los gestos Multi-Touch del trackpad permiten navegar por todo el sistema con rapidez y facilidad sin necesidad de levantar la mano.

Apple presentó además el nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro. Con un diseño flotante y ángulo de pantalla fácilmente ajustable, teclado retroiluminado y trackpad, el Magic Keyboard es la forma más cómoda de escribir en el iPad, y estará disponible para la compra a partir de mayo.

“El nuevo iPad Pro introduce tecnologías avanzadas por primera vez en la computación móvil”, explica el senior vice president de Worldwide Marketing de Apple, Phil Schiller. “El iPad hoy es protagonista de un nuevo avance increíble, al combinar la pantalla móvil más avanzada con un rendimiento potente, cámaras Pro, audio pro, el revolucionario Escáner LiDAR y el nuevo Magic Keyboard con TrackPad. No hay ningún dispositivo en el mundo como el nuevo iPad Pro, y sabemos que a nuestros clientes les encantará”.

“Gracias al nuevo iPadOS con compatibilidad con el trackpad, logramos que el iPad Pro sea aún más poderoso y más versátil”, cuenta Craig Federighi, senior vice president de Software Engineering de Apple. “Trabajamos mucho en la mejor forma de integrar el trackpad a un ambiente tradicionalmente táctil, preservando lo que nuestros clientes mejor conocen y más disfrutan en el iPad. Por eso estamos felices de poder ofrecer esta nueva forma de interactuar con el iPad a los millones de usuarios de iPadOS”.