El Jardín de Los Ángeles encabeza cartelera del Conce a Mil

Más de 6 montajes se presentarán durante enero gracias a una nueva versión del Conce a Mil que esta vez llega de la mano del Teatro Biobío, la Fundación Teatro a Mil y la Municipalidad de Concepción.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío señaló “Estamos muy contentos por ser nuevamente los encargados de llevar a cabo este maravilloso festival y encuentro con la ciudadanía, trabajando codo a codo con FITAM y nuevamente con la Municipalidad de Concepción”.

En el ámbito artístico, desde Fitam explicaron que una vez más se apuesta a la realización de coproducciones que son un espacio de intercambio y colaboración entre artistas de diversas nacionalidades, influencias y estilos.

Desde el Teatro Biobío realizaron una invitación a los penquistas y habitantes de la región a disfrutar y ser parte de esta nueva versión, que comienza este 3 de enero con la obra Mano de Obra, una de las obras más importantes del teatro chileno, basada en el libro de Diamela Eltit, vuelve de la mano de Alfredo Castro y elenco original con los actores Rodrigo Pérez, Amparo Noguera, Taira Court, Paola Giannini y Marcial Tagle, a quienes se ha sumado el actor Jaime Leiva.

El festival continúa el sábado 4 con Medea, pieza clave de la tragedia griega, interpretada por la Compañía Local Teatro Reconstrucción, dirigida Por Rodrigo Pérez y que será con acceso gratuito previo retiro de tickets a contar del jueves 2 de enero en Boleterías del espacio cultural.

“Estamos muy contentos con tener por noveno año consecutivo el Festival Conce a Mil en la ciudad y por el trabajo colaborativo con la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Biobío. Con este festival damos el punta pie inicial para las actividades de la temporada estival, que contará con teatro, cine, artesanía, música, títeres y fiestas de barrio”, señaló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Respecto al espectáculo que encabeza la cartelera, El Jardín de Los Ángeles, será el 15 de enero y estará a cargo de la compañía belga Theather TOL, recreando una fiesta de unión de una pareja donde todos bailan y vuelan para celebrar el amor. Este será un espectáculo de calle para que la ciudad pueda disfrutar del teatro durante Enero del 2020.