Orquesta Sinfónica y Coro UdeC presentarán concierto al aire libre

Con casi 60 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de
Concepción junto al Coro UdeC, presentarán un concierto al aire libre. Como una forma de demostrar que la música es su expresión, el ensamble tocará un programa variado con obras de grandes compositores clásicos.
El repertorio se basa en el contexto nacional, entonando melodías de Beethoven como el coral del 4° movimiento de la “9a Sinfonía” y “la marcha fúnebre de la 4ª sinfonía”. Asimismo, los músicos interpretarán “Lacrimosa” de Mozart, de su Réquiem, que generalmente se toca tras un fallecimiento. Para concluir con una de las obras maestras del compositor penquista y ganador del Premio Nacional de Arte mención Música, Enrique Soro, con “Danza fantástica”.
El evento, además, contará con la participación del cantante Feliciano Saldías, quien acompañará al Coro y la Orquesta con temas de Víctor Jara.
“Tocar al aire libre es importante y tenemos el apoyo de la Universidad para hacerlo, entendemos el rol que cumple la Orquesta, la cual está fuertemente arraigada y tiene un gran sentido de pertenencia”, explica Jaime Cofré, director de la Orquesta Sinfónica UdeC.
“Por lo mismo, no podemos estar ajenos y este tipo de actividades nos sirve para apoyar y acercarnos a la comunidad”, agrega.
El concierto se realizará en el frontis de la Catedral el miércoles 6 de noviembre a las 11:30, abierto a todo público.