FRANCISCO MELO, FRANCISCA IMBODEN, DANIELA LHORENTE Y JUAN PABLO SÁEZ ENFRENTAN LA VERDAD EN HILARANTE COMEDIA

La obra de teatro “La Verdad” llega a San Ginés en octubre junto a un gran elenco bajo la dirección de Jesús Urqueta. Los reconocidos actores Francisco Melo, Francisca Imboden, Daniela Lhorente y Juan Pablo Sáez encarnan a un triángulo amoroso que a poco andar se convierte en un cuarteto que hará reflexionar y sobre todo reír en torno a la mezquindad, cobardía y mediocridad de los demás, no de la propia, obviamente. Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket y en boleterías del teatro.

En esta comedia, su autor, Florian Zeller, pone en boca del protagonista la decidora frase: “Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra”. Y Miguel (Francisco Melo) se lo tomó muy en serio, por lo que decide continuar disimulando la verdad a su esposa (Francisca Imboden), a su mejor amigo (Juan Pablo Sáez) y a su amante (Daniela Lhorente). Sin embargo, esta última decide no seguir viviendo en la mentira y todo comienza a complicarse.

La mujer del protagonista, al descubrir la mentira, activa la creatividad de Miguel quien hace de todo para alejar hasta la más mínima sospecha de ella y también las de su mejor amigo, personaje que le confiesa no estar seguro de la fidelidad de su mujer. Luego de variados esfuerzos de ingenio y mala fe, hay que decirlo, Miguel convence a todos sobre el sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. Pero, el protagonista ¿está realmente seguro de cuál es la verdad a la que se refiere? Eso es lo que descubrirán los asistentes a esta aplaudida comedia que reflexiona sobre la mentira.

Voltaire decía que “la mentira sólo es un vicio cuando hace el mal; y es una virtud grandísima cuando hace el bien. Sean entonces, más virtuosos que nunca. Hay que mentir, como un diablo, no tímidamente y por un tiempo, sino con seguridad y para siempre. Mientan, amigos míos, mientan”.

Ésta comedia ha tenido exitosas versiones en Argentina, España, Alemania y Francia, en las cuales el director Jesús Urqueta ganó el premio a la Mejor Dirección teatral por el círculo de críticos de arte en el año 2018. La mega producción de ésta obra surge en el marco de la celebración de los 20 años de trayectoria del Centro Cultural San Ginés.

La imperdible comedia “La Verdad” se estrena el próximo 12 de octubre en el Teatro San Ginés. Entradas  a la venta en boleterías del teatro y a través del sistema PuntoTicket.