En un motel barato se reúnen Romina, una joven prostituta con alguna inquietud por la escritura y Antonio, un obrero que se enfrenta como mejor puede a la soledad y la falta de medios. Entre ambos hay una relación indefinida sostenida desde hace tiempo, pero siempre mediada por su carácter comercial.
A través del relato, se van develando las estructuras de poder que limitan a la pareja, presa de un sistema que los oprime y los empuja a contar sus historias, miedos y reflexiones en torno a una sociedad violenta, que impone roles imposibles de alterar, que secuestra los destinos de los personajes.
Enclaustrados en el cuarto y también en los roles impuestos, la obra muestra hasta qué punto podemos llegar a desarrollar una suerte de síndrome de Estocolmo, un vínculo con lo que nos mantiene prisioneros.
Con una puesta en escena minimalista, la compañía Teatrhoy, con sede en Concepción, invita a encerrarse con los protagonistas en un espacio distópico, pero con evidentes conexiones con la realidad actual.
La obra, que estará desde el 3 de octubre en el escenario del Teatro Biobío, se ha presentado también en los escenarios de Santiago a Mil 2019, Biobío a Mil 2019 y en el Día nacional del Teatro, celebrado en Temuco este año.
Patricia Cabrera y Carlos González serán los encargados de interpretar a los personajes que darán vida al espectáculo, que busca hacer una crítica social desde la intimidad.
La entrada para la obra dirigida por Valentina Durán, tendrá un valor general de 5 mil pesos y de 3 mil para estudiantes y 3ª edad. Se puede adquirir a través de la página web del teatro, la boletería de este o en www.ticketplus.cl.