Con gran éxito comenzó la temporada de conciertos educaciones, realizados por la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción. “Estréllate con la Música, Cosmofonía Educacional”, es una odisea intergaláctica que se centra en la exploración del espacio y en la llegada del hombre a la Luna, bajo el marco del 50° aniversario del alunizaje, ocurrido en 1969.
Por ello, Corcudec lanzó este evento pensado en estudiantes de la zona, donde la música acompañada de imágenes proyectadas, relata el histórico acontecimiento. Los conciertos comenzaron el martes 24 en Teatro UdeC, bajo la dirección del maestro Francisco Núñez recibiendo a un centenar de alumnos. Continuó con una excelente puesta en escena en Hualqui, para luego situarse en Teatro Biobío y regresar al primer escenario este viernes 27 de septiembre.
“Con esta gran actividad esperamos, como Departamento de Astronomía, capturar la imaginación de los asistentes, hacerlos soñar, y sobre todo que dimensionen la importancia de la exploración espacial”, sostiene el Director del Departamento de Astronomía, Dr. Ricardo Demarco.
Asimismo, Mario Cabrera, Gerente de la Corcudec, detalla: “Todo el mundo se paralizó para ver uno de los avances más importantes en la historia de nuestra humanidad: los primeros pasos del hombre sobre la superficie de la Luna. Quisimos, junto al Departamento de Astronomía, ser parte de esta conmemoración, realizando un maravilloso trabajo para los estudiantes de la Región”.
Las presentaciones cuentan con obras de destacados compositores como Beethoven, Saint-Saëns y Holst, así como soundtrucks de películas como: Interstellar, Apollo 13 y First Man. Claramente, lo más reconocido por los asistentes fue la famosa introducción de Así habló Zarathustra, de Richard Strauss, usada en la cinta: 2001, Odisea del Espacio, y el tema central de la conocida serie documental Cosmos, de Carl Sagan, creada por Vangelis.
El montaje y música de la Sinfónica UdeC es una oportunidad para que los más jóvenes se acercen a la ciencia y la magia del cosmos, siendo, de seguro, una gran experiencia para quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar este concierto.