Realizaran 1ª Feria Virtual de Orientación y Alternativas Académicas

En formato on line y con alcance nacional, SIAD VIRTUAL 2020 ayudará a los jóvenes en la toma de decisión respecto de su futuro profesional.

Un servicio de ayuda es la que proporcionará a los estudiantes que egresarán de Cuarto Medio, la 1ª Feria Virtual de Orientación & Alternativas Académicas, SIAD 2020, que se realizará del 18 al 22 de noviembre próximo.

Aquí los jóvenes encontrarán amplia información sobre la oferta académica nacional, y podrán interactuar y hacer sus consultas en línea con las universidades estatales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica, estudios en el extranjero, preuniversitarios y el Ministerio de Educación.

Este año, se inscribieron 262.377 postulantes para rendir la Prueba de Transición (ex PSU), un 11% menos que el año pasado y donde los estudiantes de Cuarto Medio también han sido uno de los grandes golpeados por la pandemia: su último año de escolaridad ha sido a distancia, lejos de sus compañeros y profesores, rendirán en enero un nuevo examen, tienen gran incertidumbre y desorientación.

“Muchos no tienen claro aún qué estudiar, este año por el Covid 19 no han podido contactarse con los centros de estudios superiores para conocer sobre sus carreras, ir a charlas, etc., por lo que hay un gran vacío en este sentido. Por eso, la Feria SIAD VIRTUAL 2020 será un gran aporte, ayuda y punto de encuentro para miles de estudiantes”, explicó el director Ejecutivo de Exhibits, empresa organizadora, Edgardo Vogel.

“El Futuro eres Tú”, es el lema de este gran encuentro que concentra toda su atención en los estudiantes que egresan este año de la Enseñanza Media y que a través de la decisión profesional que tomen, decidirán su futuro.

EXPERIENCIA INMERSIVA Y CON AVATAR

SIAD es una feria que lleva más de 16 años de trayectoria y en esta versión, se adaptó a los tiempos y a las circunstancias, y su formato virtual ofrece una serie de ventajas para los estudiantes, acceso gratuito desde todo Chile y el mundo, con mayor cobertura y alcance.

A través de la gamificación, con un proceso amistoso e intuitivo, los asistentes a la feria vivirán una experiencia inmersiva única, se vestirán de avatar, decidirán libremente su recorrido e interacciones con los stands, y portarán un maletín virtual donde almacenarán la información sobre las carreras de su interés y podrán descargarla y consultarla cuando quieran. También habrá charlas con diferentes temas sobre vocación, carreras nuevas y de las temáticas que interesan a los jóvenes para tomar una buena decisión.

En www.siadvirtual.cl, los visitantes podrán ingresar realizando un pre registro, que les permitirá luego crear su perfil y acceder a la Feria a través de un computador o celular, excepto iphones.

Esta Feria de Orientación & Alternativas Académicas reúne el 80% de la oferta académica nacional, lo que la convierte en la más completa y reconocida por los colegios y estudiantes.

Inscripciones:

Pre inscripción online gratuita en www.siadvirtual.cl 

Fecha: 18, 19, 20, 21, 22 de noviembre 2020

Horario: 11:00 a 20:00 horas