Municipalidad de Concepción invita a conversatorio para dialogar sobre la reactivación del sector creativo local

Con panelistas locales y nacionales, la Municipalidad de Concepción realiza el conversatorio “Hacia un plan de reactivación del sector creativo local” que invita a conocer experiencias y propuestas hacia los nuevos escenarios a raíz de la pandemia producto del Covid – 19. La cita es para este viernes 28 de agosto, a las 18.30 horas a través del Facebook Live del municipio penquista y en www.concepcioncultural.tv.

“Hacia un plan de reactivación del sector creativo local” contará con la presencia de Arnoldo Weber, Gerente de Artistas del Acero; Alejandra Jiménez, directora AdCultura Chile; Manuel Loyola, Teatro del Oráculo; y Carmen Romero de Fundación Teatro a Mil, quienes presentarán sus experiencias y proyecciones de las artes en periodo pandemia, tanto a nivel nacional como local.

Álvaro Ortiz Vera, alcalde de Concepción, señala que “agradecemos en esta actividad la participación de destacados gestores y artistas de nivel local y nacional, que aceptaron la invitación de compartir ideas, experiencias y visiones, que ayuden en abrir el debate. La próxima semana tendremos espacios participativos para que cada persona interesada pueda aportar en este proceso”.

El conversatorio se enmarca dentro del plan de emergencia cultural del municipio, y como una continuidad del Laboratorio de Programación Virtual (LPV) realizado en junio de este año con el objetivo de explorar en soluciones creativas y formas de colaborar en estos nuevos escenarios, que contó con la presencia de más de 20 compañías y creativos locales.

“Volver a activanos requiere estar unidos y ponernos a conversar, escucharnos y explicar a los que no entienden, porque las artes son fundamentales para salir de esta crisis, no solo porque es el sector que primero bajo el telón y no puede sobrevivir sin apoyo estatal, sino porque las artes han sido nuestra compañía en estos meses de encierro. Reactivarnos es una tarea que nos compete a todas y todos, por eso tenemos que conversar. Los esperamos”, explica Carmen Romero, directora ejecutiva de Teatro a Mil.