Niños de Lebu celebran su mes con festival de títeres “La Ventolera de Invierno”

La función se exhibirá hoy, a las 19:30 horas, por Facebook live del Programa “Quiero mi Barrio”.

“Pantaleón el León y Ramiro el ratón” es la función de títeres que se presentarán en el Barrio Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco de la 1° versión del Festival de Títeres “La Ventolera de Invierno”, que impulsa El Centro Cultural, Social y de Investigaciones Ápeiron, con la colaboración del programa “Quiero Mi Barrio”, la Municipalidad de Lebu y Kapital TV.

“Hemos desarrollado diversas actividades, como espectáculos de magia, cuenta cuentos, además de capacitaciones y talleres virtuales, que han sido de gran ayuda para las familias del Biobío, y estamos trabajando a diario para llevar más beneficios hasta nuestros barrios porque sabemos que hoy lo requieren más que nunca”, indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.

La función despertará la imaginación de los niños y niñas, quienes podrán disfrutar a través de Facebook Live temas como la importancia del amor, la amistad y del valor que cada ser vivo tiene, sin importar sus diferencias, con el objetivo de dar vida a la narración de historias que promuevan en los espectadores la imaginación, la sorpresa y la belleza de lo literario llevado a escena.

“Para nosotros como vecinos es muy importante que se realicen estas actividades para los niños y familias del sector. Agradecemos que se nos haya considerado en este proyecto lebulense para realizar la función de títeres digital en nuestro barrio, considerando el difícil momento que atraviesan muchas familias por la pandemia. Por lo mismo, extendemos la invitación a la comunidad de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto para que disfrute de estas presentaciones de títeres que, sin duda, nos entregarán un momento de alegría”, sostuvo Valeska Sáez, dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector alto de Lebu.

La iniciativa Fondart que es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está programada para este viernes 21 de agosto, a las 19:30 horas, a través de Facebook live de /quieromibarriolebucac, y si bien, se planificó para las familias del sector que interviene el Programa Quiero mi Barrio, quienes quieran sumarse podrán hacerlo solo accediendo a la transmisión pública.