DIÁLOGO Y CONTINGENCIA: LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE CONCE A MIL 2020

El diálogo, la reflexión y el encuentro, fueron los ejes de la versión 2020 de Conce a Mil. Una nueva versión que tuvo como componente clave la contingencia, principalmente en la programación presentada en el Teatro Biobío. 

En este lugar, y tras cada obra, los asistentes tuvieron un espacio para poder debatir sobre las distintas visiones que se desprenden de las temáticas teatrales abordadas por títulos como: Mano de Obra de Teatro La Memoria; Excesos de Cristián Plana; La Ciudad de la Fruta de Teatro La Provincia; 2070: El último documental animal y El Absurdo tesoro de la Miseria de La Otra Zapatilla y Medea de Teatro Reconstrucción. Todos montajes con un componente social fuerte que generaron debate y conversación en esta versión 2020. 

Así como también, el foco estuvo puesto en abrir espacios para compartir en comunidad y llegar a los públicos del futuro, mediante Jardín de los Ángeles de los belga Theater TOL, que se realizó en el Parque Ecuador y puso la cuota de fantasía e imaginación para las más de 10 mil personas; además de los juegos e ilusiones de Pareidolia de La Llave Maestra y Kaput del australiano Tom Flanagan.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta nueva versión de Conce a Mil, junto al Municipio y a Teatro Biobío. Este fue, al igual que otros años, un espacio donde la cultura se comparte y en el que los habitantes de la región disfrutan y se encuentran. En tiempos donde es más necesario que nunca escucharnos y dialogar, Concepción demostró estar a la altura y ser un eje regional de diálogo. Conce a Mil 2020 tuvo ese componente de debate de ideas y que generó un entendimiento; desde el rol que tiene el teatro y la cultura”, manifestó Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil

“Estamos muy contentos de finalizar un nuevo y exitoso trabajo conjunto con Fundación Teatro a Mil: un Conce a Mil que congregó a cerca de 14.000 personas, en 10 funciones artísticas con grandes montajes. Destaco profundamente la alta convocatoria en conversatorios e instancias de mediación que demuestran que es posible encontrarnos como sociedad a través de las artes escénicas. Esperamos que esta sea una de muchas otras veces en que podamos entregarle esta maravillosa oportunidad de vivir la cultura y el arte a los habitantes de nuestra región”, destacó Francisca Peró, Directora Ejecutiva de Teatro Biobío.