La Chinganera lanza su libro

“La Folclorista, Cantautora y Payadora, Fabiola González, La Chinganera, viene a lanzar su primer libro de Décimas ” YO, BRINDO” a Concepción, su ciudad natal. El libro es publicado bajo la Editorial Raíz y el diseño e ilustraciones están a cargo del destacado artista gráfico Omar Galindo.

La Chinganera (Radicada en Santiago desde hace un tiempo) se ha destacado en los últimos años representando la Décima y la música de raíz chilena en diversos países de habla Hispana, por medio de conciertos, charlas y clases magistrales. La Décima ha sido el hilo conductor de su trabajo desde la investigación a la creación y por estos días prepara este acontecimiento histórico en su carrera. “YO, BRINDO” es un compilado de brindis de su autoría, el mismo brindis que por tradición oral se ha escrito y declamado en Décimas, ahora en pluma de la Chinganera con una poética profunda y vigente nos traslada a lo más hondo del lenguaje campesino chileno, de ese Chile profundo que llevamos en la piel.

La actividad presentada por la Ilustre Municipalidad de Concepción en conjunto con la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, está prevista para el día jueves 29 de agosto a las 20:00 hrs. en la Antesala del Teatro Universidad de Concepción y contará con un vino de honor más la presencia de literatos, músicos y payadores invitados, la entrada liberada”