¿Cómo se vive el amor online?

Con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina y para entender cómo la tecnología está cambiando las relaciones amorosas, Groupon realizó una encuesta a 3.266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México.

Mientras que antes a lo que se llamaba prueba de amor o de confianza se consideraba algo físico, hoy el 36% de los chilenos reconoció que comparte contraseñas de sus perfiles sociales para demostrar a su pareja que confía ella. Subir fotos de todas las actividades que hacen en pareja y cambiar su situación sentimental en Facebook, también serían consideradas como las nuevas pruebas de confianza o amor.

Sin embargo, un 42% admitió que ha tenido discusiones con la pareja debido a algo que vieron en Internet y sólo el 15% dice no mirar lo que hace su pareja en las redes sociales.

Facebook: ¡Me caso!

¿Qué harías si te proponen matrimonio en San Valentín? El 69% de los chilenos dijo que llamaría a su familia, mientras que casi el 20% reconoció que subiría una foto a las redes sociales anunciando el compromiso. Un grupo menor, el 12%, expresó que les mandaría un mensaje a sus amigos por Whatsapp para contarles. Esto da cuenta de cómo cada vez más las redes sociales se han convertido en una importante plataforma para dar a conocer al mundo algunos de los momentos más importantes de nuestra vida.

El 28% de los chilenos encuestados le manda mensajes románticos a su pareja abiertamente en Facebook para que todos lo vean, esto sería para demostrarle su amor y confianza. Pese a esto, el chileno sigue siendo reservado, ya que el 42% manda mensajes a su pareja, pero de forma privada.

La mayoría prefiere expresar su amor cara a cara

Los chilenos son románticos y si bien el 69% expresa su amor a través de las redes sociales, el 75% le declara amor a su pareja en persona. Esto indica que a pesar de que la tecnología se ha convertido en un canal importante para expresar amor, el uno a uno sigue siendo vital para mantener el romanticismo y para declaraciones importantes. Asimismo, un 52% indicó que le declara sus sentimientos a su pareja al menos una vez a la semana.

Por otra parte, los chilenos utilizan internet para buscar ideas de regalos y planes para sorprender a sus parejas. Las experiencias permanecen como el regalo perfecto para recibir siendo los viajes para dos lo más esperado, seguido de una cena romántica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*