Por éxito de público Teatro Ictus reestrena su obra Okupación

El Teatro Ictus da inicio a una nueva temporada de su obra “Okupación”, creación colectiva de la compañía que aborda el tema de la educación en Chile, pero esta vez desde el punto de vista de los profesores.

Es una comedia inspirada en un grupo de profesores que se “toma” un colegio, para oponerse a su venta y exigir condiciones dignas de trabajo. Ese mismo año, un par de meses más tarde, se desata en Chile el impactante movimiento estudiantil que se extiende hasta los días de hoy.

La invitación es a reflexionar y abrir interrogantes en torno al significado del poder y la sumisión, respecto a las aspiraciones de una educación digna. Siempre bajo el estilo y el humor del Teatro Ictus, aparecen en oníricas evocaciones del líder de esta “Okupación”, el profesor Andrés Ramírez, personajes de la historia que han potenciado y estimulado el mundo y el valor del conocimiento: El Quijote de la Mancha, Galileo Galilei, Napoleón, Goethe y Beethoven, entre otros grandes de la historia universal. Así se irá desarrollando esta ocupación, cuya continuidad o término será definido por el mismo público asistente.

Las funciones están programadas los días viernes y sábado a las 20.00 horas,  a partir del 14 de enero. Solo se efectuarán cinco funciones de la obra, que para esta ocasión cuenta con la incorporación al elenco de Adela Secall.

“Recordar a través de esta obra la herencia de aquellos que luchan y movilizan los cambios es algo que nunca pasa de moda. Y en esta realidad, cada día más apabullante para los chilenos, es necesario hablar del tema, especialmente cuando parece que los héroes ya están cansados con tanta podredumbre”, explica Edgardo Bruna, director del remontaje, sobre los objetivos de la obra.

El elenco está conformado por José Secall, Edgardo Bruna, María Elena Duvauchelle, Adela Secall y Otilio Castro. La dirección original (2005) es de Nissim Sharim.

Coordenadas reestreno “Okupación”

Viernes 20:30 horas y Sábados 20:00 horas, desde el 14 al 28 de enero.

Reservas y más información a los teléfonos +56 2 2 639 15 23 o al +56 2 2 639210.

Entradas: Viernes, $7.500 público general y $5.500 estudiantes y tercera edad. Sábados: $10.500 público general y $7.500 estudiantes y tercera edad.

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*