Talleres de programación para niños

Josefa, con tan sólo 10 años de edad, ya sabe mezclar música y se ha convertido en la DJ de la familia. Este año quiso nuevamente ser parte de los cursos de programación y tecnología de School of Tech, organización que acaba de abrir sus inscripciones para sus talleres semanales de verano.

La primera academia de programación y tecnología para niños y adolescentes de Chile  utiliza la dinámica de juegos en los ámbitos del diseño, ingeniería, arte y creatividad, para explorar en el mundo de la tecnología y programación, y así desarrollar las competencias fundamentales del siglo XXI.

Es así como “Summer Camp 2017 de School of Tech” se ha transformado en un panorama único para estas vacaciones de verano -para niños y adolescentes entre 6 a 16 años- donde podrán armar robots y aprender a programarlos, producir entretenidas películas, a sacar las mejores fotografías digitales, y a desarrollar juegos y Apps; así como mezclar música para convertirse en un DJ, e incluso, a diseñar y construir ciudades usando el popular juego Minecraft, que en su versión estándar, es usado como método educativo en 40 países.

“La tecnología está cambiando la forma con que hacemos prácticamente todo en el mundo. Los niños y jóvenes se enfrentarán a un futuro que les exigirá estar preparados para usar estas herramientas, y además, dominar habilidades como la creatividad, resolución de problemas, colaboración, pensamiento lógico, entre muchas otras.”, explica Bárbara Veyl, Directora de School of Tech, escuela pionera en Chile y que dicta sus cursos en Preuniversitario Cepech de Las Condes, y en las sedes de Las Condes y RESB San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo.

La Directora de School of Tech añade que los talleres buscan ser un complemento de la educación tradicional escolar con una oferta de temáticas que permitan a los niños acelerar su desarrollo en tecnología y estar a la altura de los desafíos del mañana.

Un mundo 2.0

Si  bien la programación y la tecnología no son parte a de los currículos regulares en la gran mayoría de los colegios de nuestro país,  ya ha comenzado a instalarse como algo urgente a nivel mundial, para preparar a las futuras generaciones para el mundo que les tocará vivir. Así por ejemplo, Inglaterra incluyó la enseñanza de las ciencias computacionales desde el año 2014. Dinamarca y Alemania ya han comenzado a avanzar en la misma línea.

A nivel latinoamericano, Argentina ya declaró que la enseñanza y aprendizaje de la programación era de importancia estratégica, por lo que ha sido incluida como una materia obligatoria a enseñar en los colegios del país trasandino.

Por su parte, el estudio “Habilidades del Futuro 2020” (The Institute for the Future), indicó que el acercamiento virtual, los pensamientos innovadores y adaptables, y la capacidad de conectar realidades son algunas de las habilidades claves para los trabajadores del futuro.

Más información: http://www.schooloftech.cl

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