A ponernos las pilas

Las pilas son fuente de energía y el motor de vida de muchos de los dispositivos que usamos día a día.  En Chile, cada hogar cuenta con un promedio de 10 dispositivos portátiles que funcionan con pilas (AA, AAA u otro formato), lo que las convierte en una parte indispensable de nuestra vida diaria.

Las pilas son vitales para el funcionamiento de la mayoría de los aparatos electrónicos que hay en los hogares chilenos. Los juguetes, controles remotos, consolas de videojuegos, cámaras fotográficas, linternas y aparatos para el cuidado de la salud, que usamos frecuentemente, no funcionarían sin pilas.

Sin embargo, para que los dispositivos funcionen adecuadamente y los consumidores puedan disfrutar de una mejor experiencia con ellos, es importante elegir las pilas adecuadas.

¿Qué tipo de pilas ofrecen un mejor rendimiento?

En el mercado hay una gran variedad de pilas; la mayoría son alcalinas y de zinc carbón. Las pilas alcalinas tienen más energía y una vida útil de almacenaje más larga que las de zinc carbón. Por esto, ofrecen un mejor rendimiento y mayor duración para los dispositivos. Una linterna brillará más fuerte y un auto a control remoto correrá más rápido.

“Aunque aún hay usuarios que prefieren las pilas comunes de zinc carbón por ser más económicas, a largo plazo estos costos pueden resultar mayores de lo esperado, ya que las pilas alcalinas pueden durar entre 3 a 10 veces más que las de zinc carbón” señaló Alvaro Gallo, gerente de ventas canal tradicional, Duracell Chile.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*