Lipobarrido para la grasa focalizada

El Lipobarrido de contacto es lo último en avance tecnológico que permite modelar tu cuerpo mediante la eliminación de grasa a través del barrido celular intradérmico. Con sesiones de tan sólo 45 minutos permite esculpir la silueta, reducir la celulitis, mejorar la musculatura y atenuar la flacidez. Lo mejor de todo, es que no es invasivo, ya que no es una técnica quirúrgica, lo que permite que durante el tratamiento puedas seguir haciendo tu vida normal.

En Chile, la Clínica VisualFace  cuenta con esta nueva tecnología.  María José Gálvez, Kinesióloga Clínica y especialista en estética y dermatofuncional de este Clínica, señala que el Lipobarrido “emite una energía que va directo a la célula grasa, eliminando el contenido de ésta para luego poder arrastrarla por el sistema linfático y eliminarlo principalmente por la orina”.

Agrega que además se va trabajando en la reafirmación de la piel, “porque provoca estímulos que van generando una nueva producción de colágeno, lo que hace que la piel se vaya tensando  y no se vea flácida”. En esta misma línea, explica que esta tecnología también trabaja a nivel muscular haciendo una contracción isométrica del músculo, que finalmente permite tonificar la musculatura.

El paciente debe someterse a una evaluación clínica previa, para descartar posibles contraindicaciones ( haber padecido enfermedades como cáncer hace menos de 5 años, tener placas metálicas en la zona de tratamiento o problemas renales, entre otros) y definir las zonas a tratar. “Hacemos los análisis correspondientes para definir caso a caso cuál es el enfoque específico de cada paciente, además nuestro tratamiento en la clínica es completo, ya que incluye controles nutricionales y análisis metabólicos, lo que nos hace poder definir con exactitud qué zona tiene grasa, flaccidez, retención de líquido con el máximo detalle para conseguir el mejor resultado”, explica María José Gálvez.

El Lipobarrido está dirigido a cualquier persona que quiera eliminar grasa en zonas localizadas de su cuerpo, desde un simple rollito hasta un sobrepeso más complejo. En ambos casos “no van a tener el problema de bajar algunos kilos y que les quede la piel suelta o dañada, ya que van a ir mejorando ambas cosas. Se trata de un cambio en distintos ámbitos, ya que la persona puede mejorar su tono muscular, que es lo más profundo, y obtener una piel mucho más lisa, sin celulitis, más elástica, más turgente. Lo que no sucede con una liposucción, que elimina la grasa pero puede dañar la piel dejándola incluso más suelta”, señala la Kinesióloga.

María José Gálvez, de la Clínica VisualFace, indica que las zonas más requeridas para realizar este tratamiento son, en las mujeres: muslos, abdomen y brazos; y en los hombres: el abdomen, costados y pectorales. Todo esto sin dolor y sin ningún tipo de efecto adverso para el paciente. “Este tratamiento se complementa obviamente con la alimentación y un  buen consumo de agua, pero lo importante es que el paciente no queda limitado para ninguna de sus actividades, puede seguir su vida cotidiana normal”.

1 comentario en Lipobarrido para la grasa focalizada

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*