LG Electronics nombra nuevo presidente de la compañía

LG Electronics (LG) anunció que Jo Seong-jin, quien se desempeñaba como Director de Home Appliance & Air Solution (H&A) y uno de los tres Representative Directors responsables de las decisiones clave de la compañía, ha sido promovido al cargo de Presidente (Chief Executive Officer), que asumirá de forma inmediata. Las responsabilidades de Mr. Jo abarcarán todas las divisiones de LG Electronics, incluyendo H&A, Mobile Communications, Home Entertainment y Vehicle Components, así como la supervisión de más de 120 subsidiarias a nivel mundial.

Mr. Jo (60), se unió a Goldstar en 1976, formando parte del equipo que desarrolló la primera lavadora automática de LG en 1980. Antes de convertirse en el presidente de H&A de la compañía en 2015, Mr. Jo era el jefe de la división de lavadoras H&A de LG. Mientras que en el año 2017, recibió el reconocimiento Bronze Tower Orden of Industrial Service Merit por parte del Gobierno Coreano en reconocimiento de sus valiosas contribuciones al desarrollo de nuevas tecnologías y a la industria.

Por otra parte, Mr. Jo contribuyó decisivamente en la creación de electrodomésticos Premium de LG con la introducción de la marca LG SIGNATURE y la incorporación de Signature Kitchen Suite, así como en futuros negocios en el área del Internet de las Cosas (IoT) y casas inteligentes.

Y es que además de las promociones de Mr. Jo, cinco ejecutivos más fueron promovidos a vicepresidentes ejecutivos, 13 nombrados vicepresidentes senior y otros 38 designados como nuevos vicepresidentes. Los nuevos roles y responsabilidades comenzaron el 01 de diciembre de 2016, y las promociones entrarán en vigor el 01 de enero del 2017 luego de la junta general de accionistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*