Seminario Primera Infancia y Espacios Locales

Expertos en temas de la niñez plantearon las claves para cautelar de manera efectiva los derechos de los niños, en el marco del seminario Primera Infancia y Espacios Locales. Organizada por la Unesco, la Facultad de Educación  de  la Universidad Diego Portales y la Fundación Arcor Chile, la jornada contó con el auspicio la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, (OEI) y patrocinio del Consejo Nacional de la Infancia y del Gobierno.

Durante el seminario se analizaron las experiencias de quienes trabajan con la primera infancia, tanto desde el ámbito público, privado y académico. Se destacó que el espacio local debe convertirse en un lugar privilegiado para el ejercicio pleno de los derechos de los niños y niñas, con una acción efectiva e inversión adecuada de recursos, para que dicho espacio sea crucial en la detección y superación de las adversidades durante los primeros años de vida.

Participaron Paula Bedregal, directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica de Chile e investigadora en desarrollo infantil temprano y políticas de primera infancia; Marcel Theza y Margarita Fernández,  de la Universidad de Los Lagos y Jeanet Leguas, encargada del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil y Programa de Fortalecimiento Municipal del Subsistema “Chile Crece Contigo”.

El encuentro finalizó con las experiencias locales a cargo de representantes de las municipalidades de Peñalolén y Santiago. La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la necesidad de “sensibilizar a otras instituciones y gobiernos locales en temáticas de primera infancia”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*