Un bartender de clase mundial

Nicolás Farías, bartender del Hidden Bar en el Hotel Nippon, será el represante en el World Class Competition, de Septiembre en Miami.

Pudimos conversar con él y conocer un poco más de este artista de la coctelería.

¿Qué significa para ti este reconocimiento?

Es un gran honor haber sido elegido como el primer representante chileno para World Class Competition. Todo lo que voy a aprender y conocer, que podré transmitir a mis colegas y futuras generaciones me llena de orgullo.bartender1

¿Cómo te has preparado?

En este momento estoy puliendo todas las pruebas y detalles que me dieron los jueces durante toda la competencia. Además leyendo nuevos libros y viendo que implementos nuevos hay que adquirir. Quiero dejar ben marcado el nombre de Chile en World Class.

¿Cómo llegaste a ser bartender?

Soy cocinero de profesión, y siempre me causó curiosidad la coctelería. Un buen día llegue a buscar trabajo a un restaurant, donde me enseñaron como ser un buen profesional de las bebidas, y así he ido aprendiendo y puliéndome siempre. De hecho hasta el día de hoy esa persona me sigue enseñando, y es un gran amigo.

¿Cuál es tu trago insigne?

No sabría designar cual es mi trago insignia, ya que con mi coctelería y mi carisma, busco encontrar el perfil de cóctel para cada persona. Aunque si tuviera que elegir uno creo que sería uno de los cócteles realizados en World Class, como el Louder 23, con Zacapa 23, Syrup de Cerveza Lager y Bitter de Apio.

¿Has inventado tragos? ¿Cuál?

Muchos, en cada lugar que trabajo siempre he buscado crear coctelería que destaque al lugar, que sea única y que la gente vuelva por ese cóctel, además de los otros servicios brindados. En cada lugar que he estado he dejado una parte de mí. Aunque es en Hiddebartender 3n Bar donde lo he podido desarrollar de mejor forma. La cóctelería de Autor de acá es de mi completa autoría, y en ella pueden ver los distintos perfiles que quiero destacar.

¿Qué proyecciones profesionales tienes?
Primero que todo, espero ganar y destacar en Miami para el World Class 2016, además que Hidden Bar siga creciendo y cada día más gente se deslumbre con nuestra propuesta. Como todo bartender sueño con el bar propio y en verdad poder transmitir a las siguientes generaciones de profesionales, los conocimientos que vaya adquiriendo. Siempre he querido enseñar, pero no solo coctelería, si no también todo lo que rodea al mundo de la gastronomía. Un Bar, que a la vez sea una escuela, una fundación es mi gran sueño.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*