FICIL en Centro Cultural Estación Mapocho

Lo mejor de la décimo sexta versión del Festival Internacional de Cine de Lebu aterriza este próximo 28, 29 y 30 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho. Todas las actividades son con entrada  liberada.

El público  podrá conocer lo mejor del Territorio Arauco en la región del Biobío, a través de la Muestra Turística, organizada por el Gobierno Regional y Sernatur, en “Vive Territorio
Arauco”, en donde habrá artesanía típica como telares, platería, gastronomía y productos locales y lo mejor del turismo local, como destinos turísticos, vacaciones, descuentos y paquetes de viajes.

El programa de la Réplica Ficil 16 trae el estreno en la capital de “Mocha Dick, la ballena mapuche” documental dirigido por Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes, además de una nutrida cartelera gratuita para los santiaguinos.
PROGRAMA_REPLICA CCEM (1) (1)
“La extensión del Festival Internacional de Cine de Lebu en Santiago y particularmente en el Centro Cultural Estación Mapocho, viene a confirmar la importancia del certamen, no solo para la Región, sino también para el país, pues el Centro Cultural es uno de los más importantes en Chile y el estar presentes ahí es de gran orgullo y una tremenda ventana de difusión y descentralizadora de las artes y la cultura. Somos el único festival de cine de Chile que tiene éste privilegio y esta oportunidad”, dice Claudia Pino, directora de FICIL 2016

Como formación de audiencia destaca la presentación de los cortometrajes realizados por niños de Lebu, Isla Mocha y Comunidad Indígena Juan Caniuman en el taller “Moldeando sueños” y serán ellos mismos quienes presenten sus cortometrajes.

Destaca además el estreno el teaser de “Los niños de la noche”, la que sería la primera película de terror gótico íntegramente rodada en la misma ciudad de Lebu. Un proyecto dirigido por Lucio Rojas, escrito por Daniel Olave y protagonizado por Loreto Aravena, será una producción regional (Bio Bio), tema relevante para un festival que impulsa, junto a Corfo, la Industrias Creativas del gran Concepción.

“La idea original de la historia fue creada junto a Tatiana Gajardo hace un tiempo para otro proyecto, pero nos quedó rondando. Se la comenté a Lucio y el insistió en que la desarrolláramos.  Ambos, al igual que Loreto hemos participado del Festival de Lebu, y resultó natural asociarnos con Claudia y Gonzalo, y aprovechar la ciudad para filmarla. De hecho, el teaser que se grabó en febrero durante los días del festival”, cuenta Daniel Olave.

Habrá también novedades internacionales a cargo del estreno del cortometraje “Primeros síntomas” – el que habla sobre alzheimer – dirigido por el premiado director español Javier Fesser y con las actuaciones de
Teresita Reyes, Carolina Arredondo, Felipe Contreras.

Y de manera exclusiva se exhibirán los cortometrajes, categoría animación y ficción nominados a los Premios Óscar, por primera vez en Santiago el público podrá ver con quien compitió el cortometraje ganador chileno en categoría animación “Historia de Un Oso” de Gabriel Osorio y Patricio Escala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*