Edo Caroe: “Mi único límite es que el chiste no haga reír”

Tuvimos la oportunidad de compartir con el gran Edo Caroe, tras su nueva rutina “A tirar la cadena”, en Enjoy Santiago.

En esta ocasión repasó su previa rutina en Viña del Mar y Temuco, contando como las pifias lo acompañaron en todo momento, la política, magia y su extraña relación con el gato de su esposa.

¿Tienes algún límite al hacer tu rutina?a tirar la cadena

Solo el límite que me impone el lugar donde actúo, pero personales no, ninguno.

¿Alguna vez te han censurado algo que realmente quisiste decir?

En todos lados censuran un poco, televisión o en radio por los auspicios. Pero creo que el único límite que tengo es la sensación que algo no va a causar risa, por ejemplo algo a pocos días de una tragedia, el “too soon” o demasiado pronto. Los chistes de Camiroaga salieron meses después de su fallecimiento, pero uno va cachando y tomando la temperatura de los temas con los que se puede hacer humor.

¿Tú pruebas tus rutinas con tu grupo más cercano antes?

A veces le cuento chistes a mi señora o a la gente de mi equipo, pero jamás probamos la rutina, sino que la tiramos en vivo de una. Me parece raro juntar un grupo de personas para que te escuchen, no es tan espontáneo. Sale más natural lanzar el libreto, además que improviso mucho sobre el escenario.

¿Cómo te proyectas durante el año?

Estamos pensando en este año una gira que empieza la otra semana en Copiapó, durante el primer y segundo semestre. También me dedico a shows de empresas y el otro año lanzarme afuera. Estoy escribiendo material más universal, no tan localista para actuar en Argentina, México y Colombia.

¿Volver a Viña?

Puede ser más adelante, ahora dejamos de lado los festivales porque después de la experiencia en Temuco donde me pifiaron, llegamos a la conclusión de que este tipo de show es muy complejo para público masivo. En este show la gente paga la entrada e igual se ponen incómodos, y juego con eso también. En festivales eso es peor, porque si no les gusta un chiste empiezan a pifiar como simios en el anonimato, por último acá (show más cerrado) se le puede responder a la gente o controlar las condiciones, por eso dejamos los shows masivos, pero no porque no le tengamos cariño a la gente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*